Retailers | La inteligencia artificial gana puntos en el ecommerce

Los chatbots y la automatización del email marketing son los servicios más demandados por el sector en España.

Los chatbots son cada vez más demandados por el ecommerce español
Los chatbots son cada vez más demandados por el ecommerce español

Los chatbots y la automatización del marketing por correo se posicionan como los servicios más demandados por el ecommerce español. Así lo revela una encuesta realizada entre las marcas y retailers más importantes de nuestro país con motivo de la celebración del próximo Digital 1to1, los días 6 y 8 de marzo. El encuentro reunirá en Sitges (Barcelona) a más de 400 líderes digitales que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.

Los resultados de la encuesta muestran así que el 32% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio.

La automatización del email marketing y las soluciones de personalización son dos aspectos que interesan mucho a los retailes

La automatización email marketing se ha posicionado en el segundo lugar. El 32% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline.

Le siguen las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización. En cuarto lugar, el 29% de las empresas tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.

SEIS FOROS

En la edición del Digital 1to1 de este año participarán, entre otras firmas, Selligent Marketing Cloud, Salesforce Commerce Cloud, Splio e IBM Watson Marketing y lo harán en los seis foros de reunión de este año: Ecommerce, Omnichannel, Digital Transformation y Digital Marketing, Crossborder y Mobile.

Entre las novedades de esta cita están las Dinámicas de Grupo, que ayudarán a los asistentes a encontrar las respuestas para afrontar los retos del ecommerce

Una de las novedades de esta edición serán las Dinámicas de Grupo, un espacio interactivo donde los propios asistentes serán los encargados de crear los contenidos en sesiones que durarán 45 minutos. Este formato participativo, tiene como objetivo conocer la opinión, percepción y necesidades de los profesionales del sector digital a través de un trabajo de brainstorming, que ayudará a los asistentes a encontrar las respuestas más eficaces a los principales retos que afronta hoy el ecommerce.

Tras la edición Digital 1to1 de Barcelona, se prevén dos encuentros más. Del 12 al 14 de junio se celebrará el Digital 1to1 Europe y, entre los días 16 y 18 de octubre, el evento llegará por primera vez a Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña