Retailers | Los interproveedores, la “guardia pretoriana” de Mercadona

Para Manuel Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig, la mayoría de estas empresas trabajan en exclusiva a cambio de un pacto de fidelidad absoluta.

Manuel Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig
Manuel Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig

Para Manuel Mira Candel, autor de la biografía “Juan Roig, el emprendedor visionario”, el interproveedor es una de las grandes aportaciones de Juan Roig, a los que define como la “guardia pretoriana”, el gran ejército empresarial que ayuda a Mercadona.

“Los interproveedores trabajan, en exclusiva la inmensa mayoría de ellos, a cambio de un pacto de fidelidad absoluta. Es un matrimonio indisoluble, de por vida. Los interproveedores gozan de una serie de privilegios, como todo el apoyo financiero, avalista, de Mercadona para desarrollar sus programas de inversión”, comenta Mira Candel.

“En 2011, los 105 interproveedores de la cadena invirtieron alrededor de 400 millones de euros, lo que quiere decir que Mercadona como fenómeno empresarial español ya no se circunscribe únicamente a los 1.300 supermercados. El conjunto es una maquinaria económica que supone para el Estado unos ingresos importantísimos”.

Vídeo relacionado:
Entrevista a Manuel Mira Candel, autor del libro "Juan Roig, el emprendedor visionario"

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña