Retailers | La inversión inmobiliaria en supermercados bajó el 5,6% en 2015

Los centros comerciales experimentaron un incremento notable de casi el 60%, con una inversión de 3.100 millones.

La inversión inmobiliaria en centros comerciales subió casi el 60% en 2015
La inversión inmobiliaria en centros comerciales subió casi el 60% en 2015

La inversión inmobiliaria del sector retail ascendió a 4.189,3 millones de euros en 2015. De ellos, 171 millones correspondieron a los supermercados, cifra que supone un descenso del 5,57% respecto al año anterior, cuando se invirtieron 181,1 millones de euros, según datos de la consultora BNP Paribas Real Estate facilitados a GranConsumoTv.

Estos datos también ponen de relieve que los centros comerciales fueron los que experimentaron el crecimiento más notable, el 59,6% más respecto a 2014. Las inversiones inmobiliarias realizadas en esta área ascendieron el pasado año a 3.092,9 millones de euros, lo que contrasta con los 1.938,1 millones del ejercicio precedente.

Por su parte, el sector ‘highstreet’ registró igualmente una subida espectacular, prácticamente duplicada, al contabilizarse una inversión en estos inmuebles de 582,4 millones de euros frente a los 268,2 millones de 2014, lo que representa una subida del 117,15%.

En cuanto a las naves logísticas, se ha observado un repunte del 6,61% al pasar de los 581,8 millones de inversión en 2014 a 620,3 millones el pasado año.

Estas cifras, junto a las registradas en otros tipos de inmuebles, convierten 2015 en un año excepcional para la inversión inmobiliaria dado que el crecimiento global alcanza el 67% y los 11.700 millones de euros, un dato récord que supera el 25% la inversión total de los años anteriores a la crisis.

España tendrá el 5% más de oferta de centros comerciales en 4 años

La inversión en retail en España fue de 2.200 millones de euros en 2014

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña