Retailers | Ser irresistible en sólo ocho pasos

Know-how, Momentum, Differentiation, Emotion, Symbolism, Nexus, Alignment y Unity, las palancas clave para las marcas.

Ocho palancas para que una marca sea un imán para el consumidor
Ocho palancas para que una marca sea un imán para el consumidor

Un imán para el consumidor. Ocho palancas para que una marca sea irresistible. TNS desvela cómo atraer a los consumidores en la elección automática, inevitable o instintiva para satisfacer algunas de sus necesidades. Para ello, las marcas logran apelas a las decisiones instintivas y a las más reflexivas que operan nuestra conducta.

Son ocho: Know-how, Momentum, Differentiation, Emotion, Symbolism, Nexus, Alignment y Unity.

Know-how: Otorga credibilidad a la marca y convence a los consumidores de que es la mejor solución posible para una necesidad concreta. Se trata de una demostración consciente de que la marca sabe lo que hace.

Momentum: Una marca tiene que evolucionar constantemente para mantener a los consumidores interesados y comprometidos. No puede permitirse una actitud pasiva y debe mostrar que puede anticiparse y liderar el cambio.

Differentiation: Es necesario un aspecto diferencial que sea relevante para los consumidores. Debe transmitirse en todos los aspectos de la marca y puede suponer una apuesta fuerte, pues implica distanciamiento con otros consumidores.

Emotion: La emoción otorga a las marcas irresistibles un significado y un propósito único a los ojos de sus consumidores. Es parte de la atracción instintiva.

Symbolism: Gestionar el simbolismo para evocar emociones particulares y utilizar este significado simbólico en todos sus elementos: desde el diseño del producto o el pack, hasta el tono de voz, la música, el logo, el servicio y el punto de venta.

Nexus: Conexión en todos los niveles de necesidades: funcionales, sociales y emocionales. Cuando una marca logra conectar con fuerza y de forma natural estas capas, mejora su irresistibilidad.

Alignment: El gran reto para una marca es alinear look, mensaje y emoción en todos los puntos de contacto. 

Unity: Las marcas irresistibles pueden incorporar con éxito marcas madres, sub-marcas y variedades en distintas formas, manteniendo la unidad intrínseca en la arquitectura de marca y sin perder la respuesta emocional que genera.
 

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