Retailers | Un jardín en un súper para ofrecer las hierbas y verduras más frescas

Metro Cash & Carry destaca que su cultivo no depende de pesticidas y que sus clientes "están encantados" con la iniciativa.

Un jardín en un súper para ofrecer las hierbas y verduras más frescas
Un jardín en un súper para ofrecer las hierbas y verduras más frescas

La cadena Metro Cash & Carry está desarrollando en las últimas semanas un proyecto piloto con el que está ofreciendo a sus clientes hierbas aromáticas y verduras con la máxima frescura, pues son servidas directamente con las macetas donde están plantadas, colocadas en una estructura que hace las veces de jardín.

El proyecto se está desarrollando en el establecimiento que Metro tiene en el barrio berlinés de Friedrichshain y, según comenta la propia empresa, es único en Alemania.

Este jardín particular se ha puesto en marcha con la colaboración de la empresa Infarm y dispone de un área de cultivo vertical, lo que permite ahorrar espacio, pues solo ocupa cinco metros cuadrados. La instalación, "de alta tecnología", proporciona a cada planta la luz y el agua que necesita para su crecimiento. "Este tipo de cultivo, que se denomina hidroponía, permite a los clientes recibir las verduras y hierbas más frescas sin el empleo de pesticidas", señala la compañía Metro.

"Este proyecto muestra cómo estamos utilizando innovaciones para dar forma al retail minorita y mayorista del mañana", comenta Axel Hluchy, director general de Metro Cash & Carry Alemania. Por su parte, Frank Niemann, gerente de la tienda en Friedrichshain, dice que esta iniciativa ya es un éxito: "Nuestros clientes están encantados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña