Retailers | Muere José Bernabeu Pic, uno de los fundadores de Hiperber

El empresario, histórico del retail alimentario español, ha fallecido en Elche a los 81 años.

José Bernabeu Pic, a la derecha de la imagen José Bernabeu Pic, a la derecha de la imagen
José Bernabeu Pic, a la derecha de la imagen

José Bernabeu Pic, histórico representante del retail alimentario español, ha fallecido en Elche este domingo a los 81 años. El empresario fue presidente y uno de los fundadores, junto con su hermano Ernesto, de Hiperber, muy presente en la provincia de Alicante.

La misa y sepelio tiene lugar en la tarde de este lunes en la basílica de Santa María de la ciudad ilicitana, donde han sido citados representantes del mundo empresarial valenciano para dar su adiós al empresario.

Hiperber fue fundada hace ya más de 50 años por los hermanos José y Ernesto Bernabeu, que empezaron con una pequeña tienda de salazones en el centro de Elche. Con el tiempo, la empresa fue creciendo y apostando por otros formatos de venta, incluyendo supermercados, que se han extendido a lo largo de toda la provincia de Alicante.

En la actualidad, Hiperber cuenta con más de 60 establecimientos, con una superficie de ventas total de 53.000 metros cuadrados. Su plantilla está formada por más de 850 empleados.

El año pasado, la compañía cerró con unas ventas de 142 millones de euros, cifra muy similar a la obtenida en 2015 (141 millones de euros). Puede estar orgullosa de alcanzar la cifra de 14,2 millones de clientes anuales.

Uno de los grandes proyectos actuales de la cadena es la construcción en Novelda del que será su nuevo centro logístico, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 65 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante. Hiperber invertirá alrededor de 7 millones de euros en esta infraestructura y espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año. Por el momento, la empresa dispone de sus actuales instalaciones en la carretera Elche-Crevillent.

Desde FoodRetail queremos trasladar nuestro pésame a la familia y amigos de José Bernabéu Pic. DEP.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña