Retailers | KaDeTe: abre en Berlín un supermercado único

Este súper pretende ser un espacio de tendencias para que emprendedores den a conocer sus alimentos y bebidas.

Centro comercial Wilmersdorfer Arcaden, donde estará situado KaDeTe
Centro comercial Wilmersdorfer Arcaden, donde estará situado KaDeTe

Nos gusta hablar de nuevos enfoques de negocio y el último lo hemos encontrado en Berlín. En la capital alemana abrirá, dentro de unas semanas, un nuevo concepto de súper. Se llama KaDeTe y pasa por ser el primer supermercados startup del mundo, pues pretende ser un espacio de pruebas para que muchas empresas presenten sus nuevos productos y marcas y saber así el grado de aceptación que pueden tener por parte de los consumidores. Si triunfa en KaDeTe, ya tienen un camino hecho y mimbres para triunfar en los supermercados tradicionales.

El espacio estará abierto a empresas conocidas, pero sobre todo está dirigido a nuevos emprendedores que quieren hacerse su hueco en el sector del gran consumo. De momento, más de 200 compañías y pymes ya han presentado su solicitud para estar presentes en este nuevo supermercado en el día de su apertura.

Sus responsables quieren que KaDeTe cuente con productos originales e innovadores. Cuanto más se sorprenda, más recorrido tendrá. Las pymes que participen tendrán un análisis pormenorizado de cómo van las ventas de sus nuevos alimentos, por lo que el éxito y el fracaso estarán en el día a día de este establecimiento.

¿Por qué KaDeTe? Para quien no conozca Berlín, decirle que en su visita debe acudir sin falta al clásico KaDeWe (Kaufhaus des Westens - Grandes almacenes del oeste), un espacio comercial único situado muy cerca de una de las calles más comerciales de la capital alemana, Kurfürstendamm. KaDeTe quiere con su nombre hacer una referencia irónica a KaDeWe, traduciéndose como Kaufhaus des Testens: grandes almacenes de pruebas.

"Se nos ocurrió la idea no solo de crear una tienda dedicada para nuevos productos, sino también de ayudar a las nuevas empresas con estudios de mercado"

Detrás de KaDeTe mandan Franziska Schetter y Ola Klöckner, dos emprendedores que afirman conocer lo difícil que es hacerse un hueco en el gran consumo, por lo que quieren ayudar a otras pymes a darse a conocer. "Se nos ocurrió la idea no solo de crear una tienda dedicada para nuevos productos, sino también de ayudar a las nuevas empresas con estudios de mercado para obtener información importante sobre sus productos con el fin de aumentar la credibilidad de la inversión", han comentado en medios alemanes.

KaDeTe abrirá sus puertas en el centro comercial Wilmersdorfer Arcaden el 17 de marzo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña