Retailers | La Chinata entra en el mercado de los ibéricos

La marca extremeña lanzará una nueva gama que incluye presa, jamón, chorizo y salchichón ibéricos de bellota.

Ibéricos de La Chinata
Ibéricos de La Chinata

La Chinata ha decidido dar un paso más y ampliar sus portafolio con la entrada en el mercado de ibéricos de bellota. La marca extremeña, especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceites de oliva virgen extra, lanzará así una nueva gama que incluye presa, jamón, chorizo y salchichón ibéricos de bellota procedentes de la Dehesa de Extremadura y cortados a cuchillo, según informa en un comunicado.

Los ibéricos de bellota de este firma proceden de cerdos de raza ibérica criados en régimen de pastoreo libre y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña.

El 15% de las ventas de La Chinata (17 millones de euros en 2016) proceden de la exportación, recoge Europa Press. La empresa cuenta con tres grandes líneas de negocio como la comercialización de aceite, los productos gourmet dirigidos al consumidor final y su línea de cosméticos elaborados con aceites de oliva virgen extra.

La compañía está presente en Amazon y recientemente entró en dos de las grandes plataformas de comercio electrónico del mundo: Tmall (el ecommerce de Alibaba) y Vip. Sus productos se comercializan en tiendas especializadas de 26 países y cuenta con 36 oleotecas repartidas en España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Corea del Sur Perú, Noruega y París.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña