Retailers | Buenos datos para los centros comerciales de Lar España

Crecen en ventas y visitas en este año. La Socimi destinará 200 millones a los nuevos centros de Sagunto y Sevilla.

Centro comercial Portal de la Marina (Alicante) perteneciente a Lar España Centro comercial Portal de la Marina (Alicante) perteneciente a Lar España
Centro comercial Portal de la Marina (Alicante) perteneciente a Lar España

Los centros comerciales de Lar España han tenido una evolución favorable en 2017. Sus ventas aumentaron el 2,7% hasta septiembre, por encima del 2,1% de media nacional, y el número de visitantes creció el 1,9%, superior al 1,8% de promedio de España. La ocupación se situó en el 93.8%, esto es, 1,2 puntos más que en 2016, informa la Socimi

Estos inmuebles representan el 73% del portfolio de esta firma, con un total de 521.000 m2, lo que convierte le convierte en el segundo operador del mercado en términos de superficie.

Destinará en los próximos cuatro años 247 millones de euros al desarrollo de activos, 200 de ellos a nuevos centros comerciales

Según su Plan de Negocio para el periodo 2018-2021, Lar España prevé un aumento de la inversión y la consolidación del proceso de rotación de activos, ya iniciado en 2017. En concreto, destinará en los próximos cuatro años 247 millones de euros al desarrollo de activos y a la inversión en mejoras de los inmuebles. De esa cantidad, alrededor de 200 millones se destinarán a los centros comerciales de Vidanova Parc (Sagunto), que abrirá sus puertas en 2018, y Palmas Altas (Sevilla), que se pondrá en marcha en 2019.

Además, la Socimi continuará con su política de desinversiones en activos no estratégicos, iniciada el pasado mes de septiembre y con la que prevé ingresar en el periodo 2018-2021 un total de 380 millones de euros.

ENTREGA DE DIVIDENDOS

Lar España ha anunciado también que en 2018 propondrá a la Junta General de Accionistas la entrega de un dividendo equivalente al 5% del valor de los activos.

José Luis del Valle, presidente de la Socimi, ha destacado los logros conseguidos, que han convertido a esta firma "en líder en el sector de retail en España", ha indicado. "Lar España ha demostrado en estos años su capacidad para crear valor y satisfacer las expectativas de sus inversores, que van a volver a recibir en 2018 uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española", apostilló.

Por su parte, Miguel Pereda, consejero de Lar España, ha recordado que los objetivos marcados para los próximos años en el Plan de Negocio les permitirá “seguir avanzando en la senda de la rentabilidad”.

La Socimi cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.429 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 157 millones a tres edificios de oficinas, 86 millones a cuatro activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña