Retailers | 3,2 millones de mujeres ya compran moda en Lidl

Su marca de ropa y accesorios, Esmara, supone ya más de un 10% del negocio de bazar en la cadena alemana.

Jessica Bueno, embajadora de Esmara by Lidl
Jessica Bueno, embajadora de Esmara by Lidl

Comprar moda en el supermercado es una realidad en Lidl y está reportando cuantiosos beneficios a la compañía alemana. De hecho, la enseña ha vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca Esmara. Y es que, según datos de Kantar Worldpanel, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado (con una media de seis prendas al año) y, de ellas, el 60% (3,2 millones) ya han adquirido alguna vez, al menos, una prenda de Lidl.

Estas cifras posicionan a la cadena de supermercados en un lugar destacado. Es más, Esmara ha ido creciendo paulatinamente en cuanto a desarrollo de producto y aumento en ventas, llegando a suponer ya más de un 10% del negocio de bazar en Lidl.

ACCIONES ESTRATÉGICAS

Por ello, la enseña ha decidido realizar acciones estratégicas y de valor añadido con la marca, como la campaña a nivel internacional con la modelo Heidi Klum, quien lanzó como diseñadora su primera colección exclusiva para Lidl el pasado mes de septiembre y que ahora presenta una segunda, inspirada en la Navidad (colección con toque glam que respira festividad), o la apuesta por la moda íntima a través del lanzamiento de la línea Esmara Lingerie.

“Más del 56% de las españolas que adquieren prendas en cadenas especializadas, compran también moda en el súper por sus precios competitivos. De hecho, uno de cada dos compradores prefiere adquirir dos prendas más económicas a una sola de una marca concreta. Está consolidándose entre las consumidoras la percepción de que es posible adquirir prendas low-cost en canales no especializados sin perder moda”, explica Florencio García, director del Sector Retail de Kantar Worldpanel.

COMPRA “SIN COMPLICACIONES”

La colaboración con Heidi Klum o el lanzamiento de la citada línea de lencería Esmara Lingerie, responden a la apuesta de la firma alemana por el nuevo concepto ‘smart fashion’, en línea con las necesidades de los consumidores de moda actuales.

Desde hace un año, la cadena plantea sus colecciones como un salto de la moda desde el carro de la compra al armario de ese 90% de consumidoras que afirma poder encontrar ropa de calidad fuera de las cadenas especializadas, indica el estudio de Kantar.

Mediante el concepto ‘smart discount’, Lidl democratiza las tendencias con un modelo de “compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señalan desde la compañía. Esta dinámica de precios asequibles resulta práctica para 6 de cada 10 personas, que reconocen que así no hay que esperar a períodos de rebajas.

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