Retailers | Marca histórica para Lidl: dos millones de fans en Facebook

Regalará viajes para celebrarlo. Es la cadena de supermercados de España con más seguidores en esta red social, siendo la más viral.

Lidl celebra sus dos millones de seguidores en Facebook
Lidl celebra sus dos millones de seguidores en Facebook

Dos millones de seguidores. Cifra redonda, cifra histórica. Lidl España ha rebasado esta cota en Facebook seis años y medio después de estrenarse en esta red social, lo que la consolida como la cadena de supermercados en España con la mayor comunidad online en la red más usada de nuestro país. Lejos quedan, por ejemplo, Carrefour (1,3 millones de seguidores) o Mercadona (550.000 fans). No es de extrañar que Lidl España sea la empresa española cuyos mensajes en redes sociales consiguen más viralidad. Solo ha otro distribuidor que la supera en seguidores: El Corte Inglés.

Lidl se estrenó en Facebook el 8 de septiembre de 2011. El responsable del área de Digital de Lidl, Toni Alarcón, se muestra satisfecho: "Nuestra actividad en Facebook ha contribuido de forma decisiva a dar a conocer nuestra marca en España y a fidelizar a nuestro cliente. Es un canal de comunicación tremendamente valioso porque nos permite conectar con el consumidor y eso nos humaniza como empresa". Y añade: "Más allá de haber alcanzado los 2 millones de fans, el verdadero éxito radica en tener una comunidad tan dinámica que no sólo interactúa, sino que comparte activamente nuestros contenidos".

"Nuestra actividad en Facebook ha contribuido de forma decisiva a dar a conocer nuestra marca en España y a fidelizar a nuestro cliente"

Uno de los contenidos que más éxito despiertan entre los seguidores de Facebook de Lidl son las vídeo-recetas, cápsulas de corta duración que proponen recetas originales y fáciles de preparar, enfocadas en la alimentación saludable.

Lidl señala que su popularidad en Facebook se debe en gran medida "a la interacción que mantiene con sus seguidores". "Este canal en concreto permite una comunicación más informal, lo que a su vez hace posible ofrecer más contenido de valor y reforzar el vínculo de la marca con sus clientes. El equipo de redes sociales de Lidl analiza continuamente el feedback recibido en los canales sociales y los resultados de cada publicación, para adaptar los contenidos a los intereses de los fans", comenta.

Para celebrar este hito por todo lo alto, Lidl se ha aliado con Norwegian Airlines para sortear entre sus seguidores 200 tarjetas regalo para la compra de vuelos hasta el próximo 25 de febrero.

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