Retailers | Luxemburgo niega que Amazon recibiera ayudas ilegales

El país centroeuropeo presenta un recurso contra la CE.

Entrega de un paquete de Amazon
Entrega de un pequete de Amazon

Luxemburgo ha decidido presentar un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de reclamar a Amazon que devuelva 250 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en el país centroeuropeo. La CE considera, tras una investigación en profundidad iniciada en 2014, que estas ventajas fiscales constituyeron ayudas públicas ilegales.

"Luxemburgo considera que la CE no ha establecido la existencia de una ventaja selectiva en el sentido del artículo 107 del Tratado de la Unión Europea. Además, Luxemburgo no comparte el análisis de la CE con respecto a la transferencia de precios", señala el Ejecutivo luxemburgués.

El país añade que su recurso busca "lograr claridad jurídica y no pone en cuestión el firme compromiso de Luxemburgo con la transparencia fiscal y la lucha contra las prácticas fiscales fraudulentas".

El Ejecutivo comunitario concluyó que el tax ruling, concedido por Luxemburgo a la compañía de Jeff Bezos en 2003, que se prolongó hasta 2011, redujo los impuestos pagados por la firma en este país "sin una justificación válida" y Amazon pagó así "sustancialmente menos" que otras empresas.

La multinacional estadounidense siempre ha negado haber recibido un trato fiscal de favor en Luxemburgo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña