Retailers | Reinventar el comercio, eje del Madrid Retail Congress 2017

La brecha digital es uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail que se abordará en esta cita.

Lema del Madrid Retail Congress 2017 Lema del Madrid Retail Congress 2017
Lema del Madrid Retail Congress 2017

La reinvención del comercio será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias, talleres y espacios de relación en la tercera edición de Madrid Retail Congress, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre en Madrid con el lema ‘Re!nvertarse’.

Y es que, según un reciente estudio, hasta un 40% de las empresas carecen de web propia. La brecha digital es, por tanto, uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail, especialmente cuando hablamos de pequeño y mediano comercio. En este contexto, el sector debe avanzar para poder competir en entornos digitales, y esta evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa: tanto equipos como canales de comunicación, modelos de negocio y, muy especialmente, digitalización.

Por ello, el programa de este congreso acogerá conferencias dedicadas a transformación digital y al concepto de Internet de las Cosas, así como una mesa debate sobre ecommerce, omnichannel e hiperchannel.

Tampoco faltarán sesiones dinámicas sobre retail, robotización y empleo; nuevos perfiles profesionales o el debate sobre el papel de la mujer en Retail Tech.

EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

El programa cuenta con la participación de ponentes que compartirán sus experiencias y buenas prácticas. Entre ellos estarán Jorge Catalá, de Google Spain; Mosiri Cabezas, de Ikea Ibérica; Ernesto Gonzalo, de Capgemini; Javier García San Miguel, de Neck & Neck; o Enric Ezquerra, de Supermercados Sánchez Romero, entre otros.

En paralelo a las ponencias se celebrarán actividades y talleres, una zona de exposición con el Retail Lab (La Tienda del Futuro), Digital Innovation Hubs & Hackathons, una Feria de Empleo y el Retail Tour.

El congreso está organizado por la Confederación Española de Comercio CEC y la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y cuenta con el apoyo, entre otros, de Banco Santander, Ministerio de Economía, Cámara de Comercio de España y El Corte Inglés.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña