Retailers | Makro dará salida a 300.000 envíos anuales junto a DHL

Ambas compañías renuevan su acuerdo para la gestión de las operaciones logísticas del mayorista.

Entrada a un establecimiento Makro
Entrada a un establecimiento Makro

Makro y DHL Supply Chain han renovado su acuerdo de cara a la gestión integral de las operaciones logísticas del mayorista. En concreto, DHL dará salida a más de 300.000 envíos directos al año de los productos Makro a establecimientos hosteleros en toda España.

El principal objetivo de esta reorganización es la reducción de los tiempos de entrega a tienda, el aumento de la disponibilidad de producto y la optimización del stock.

El proyecto supone, además, la ampliación del centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad de Quer (Guadalajara) y desde donde DHL ya se encargaba del almacenaje, la manipulación y la distribución a tienda y canal Horeca de los productos de alimentación seca, bazar y electrodomésticos de Makro.

La ampliación del espacio logístico, que contará ahora con 7.000 m2 más de superficie hasta alcanzar un total de 57.500 m2, responde al proyecto de centralización del stock y consolidación de las operaciones de flujo tenso llevado a cabo por Makro, tareas que hasta ahora se realizaban desde sus plataformas logísticas en Valencia y Quer y que ahora pasarán a realizarse únicamente desde el centro de Quer operado por DHL.

AUTOMATIZACIÓN DE PEDIDOS

Por otro lado, con el fin de apoyar el fuerte crecimiento de la línea de negocio Delivery (servicio de entrega para el canal Horeca) de Makro, DHL ha procedido a la automatización de pedidos con la implantación de un sistema de preparación pick-to-light, que funciona a través de un display luminoso, mecanizado por cintas transportadoras, así como el uso de robots antropomórficos tanto para la clasificación automática por ruta de transporte y pedido como para el montaje final en paléts de los pedidos.

“En Makro apostamos por la calidad, la flexibilidad y la eficiencia; queremos ser el socio de la hostelería y ayudar a nuestros clientes a hacer sus negocios más rentables. Para ello, es fundamental contar con una infraestructura logística gestionada por profesionales y una cadena de suministro flexible, con capacidad de adaptación y crecimiento a medida que aumentan las necesidades de nuestros clientes que son, en definitiva, nuestras necesidades”, ha explicado Manuel Lallana, director de Supply Chain de Makro.

“Desde 2009, año en el que comenzó nuestra colaboración, hasta ahora, Makro ha ido ganando peso en su sector con una apuesta clara por la búsqueda de soluciones novedosas en todas las fases de la gestión de su cadena de suministro. Es una gran satisfacción seguir apoyando a la compañía en este sentido con el fin de mejorar el rendimiento de su operativa de negocio”, ha resaltado, por su parte, Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia.

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