Retailers | Cinco mandamientos para crecer en gran consumo

Entre otros aspectos, disponibilidad total, algo a mejorar por el poco desarrollo del canal online.

Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia
Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia

Cinco mandamientos para crecer en gran consumo. Pautas ofrecidas por Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia, en el marco del recientemente celebrado congreso Aecoc Tecnomarketing 2014.

Son: marca permanentemente saliente, arquitectura completa de precios, disponibilidad en cualquier momento, gestionar la erosión de referencias core e innovar genuino y premium.

Sobre la disponibilidad de la marca en cualquier momento, Simoes se queja del escaso bagaje del ecommerce de alimentación en España, que apenas representa el 1% de las ventas, muy por debajo de países como Reino Unido o Francia, que están en torno al 5%, o Corea del Sur, que llega al 10%.

El ecommerce global de alimentación representa el 3,7% de las ventas totales de gran consumo, aunque en ascenso (30% de crecimiento en 2013).

En cuanto a la innovación, Simoes reclama productos innovadores gratuitos y no copias. Sólo 2 de cada 100 innovaciones son genuinas (ver noticia).

Vídeo relacionado:
Luis Simoes (Kantar Worldpanel) reclama innovación genuina

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña