Retailers | Antes era La Nucía, ahora es un supermercado masymas

La histórica tienda La Nucía ya ha cerrado su transformación para convertirse en un nuevo masymas tras meses de obras.

Así luce el supermercado masymas de La Nucía
Así luce el supermercado masymas de La Nucía

Fue su particular regalo de Navidad. El pasado mes de diciembre Juan Fornés Fornés SA, distribuidora de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, anunció la compra a la empresa alicantina Sumegra SL de su único establecimiento, conocido con la denominación comercial Supermercado La Nucía y localizado en el municipio alicantino del mismo nombre. Meses después, 'lo ha hecho suyo' y lo ha transformado en un nuevo supermercado masymas a la espera de convertirlo en un nuevo referente de la zona.

La Nucía contaba como grandes clientes a los turistas extranjeros, pero se encontraba desde hacía años en una situación económica delicada. De hecho, los hermanos Enrique y Juan Bautista Mendoza Cortés se acusaron en su momento de llevar a la ruina el negocio.

El establecimiento quiere ahora recuperar su explendor de entonces, esta vez bajo la enseña de masymas. Emplazado en el kilómetro 52 de la carretera Benidorm-Pego, el supermercado ocupa una superficie total de 2.900 metros cuadrados, de los cuales 1.900 metros son sala de venta. Cuenta con un amplísimo parking con capacidad para más de 250 vehículos. La plantilla asciende a 35 empleados en los que se incluyen los antiguos empleados, asumidos en su totalidad por masymas.

Imagen del Supermercado La Nucía
Imagen del antiguo Supermercado La Nucía

La reforma integral del local y la necesidad de adaptarlo al nuevo modelo de tienda ecoeficiente ha prolongado las obras durante varios meses. En cuanto a las novedades, además de las mejoras de eficiencia energética (aislamiento de la envolvente del edificio, iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar la pérdida energética, refrigeración por CO2 y recuperación de energía en el sistema de ventilación), el nuevo local incluye también las nuevas secciones de Pastelería y de Cocina.

Juan Fornés Fornés S.A es la tercera cadena valenciana de supermercados, tras Mercadona y Consum. En este momento cuenta con 130 establecimientos en la Comunidad Valenciana y Murcia bajo la enseña Supermercados masymas y otros dos basados en el modelo de súper urbano bajo la enseña Fornés by masymas. Cuenta con cerca de 2.500 empleados y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 285 millones de euros.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña