Retailers | El mercado en Madrid y Cataluña cae en torno al 2% a superficie constante

Frente a estas cifras, Enric Ezquerra, director general de Condis, operador cuya actividad se centra en estos dos mercados, espera mantener sus ventas este curso.

Condis abrirá 20 tiendas nuevas este año
Condis espera mantener sus ventas este curso

Las comunidades de Madrid y Cataluña caen a agosto de 2012 el 2,2% y el 1,8% a superficie constante respectivamente, peor que la media nacional que desciende el 0,9%.

Estas cifras han sido reveladas por Enric Ezquerra, director general de Condis, cuyos dos mercados de actuación son precisamente esos dos. Esta caída por encima de la media nacional se explica según el responsable de la cadena catalana por “la concentración de la expansión de los principales operadores”.

A pesar de estos descensos, Ezquerra ha manifestado su confianza en mantener la cifra de ventas del pasado ejercicio 2011, que fue de 802 millones de euros, cerrando en plano el año.

En cuanto a la subida del IVA, que supone según Ezquerra un aumento del 2,3-2,4%, el incremento trasladado al consumidor en el caso de Condis ha sido de poco más del 1%.

Así, valga como ejemplo que sobre las 5.000 referencias de más venta en los lineales de la cadena, el 9% ha bajado, el 38% está igual y el resto, más del 50%, ha subido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña