Retailers | El mercado británico ralentizará su crecimiento 3 puntos

Si en los últimos cinco años ha crecido el 19,5%, en el próximo lustro lo hará el 16,3%.

Interior de supermercado Lidl en Reino Unido
Interior de supermercado Lidl en Reino Unido

El crecimiento previsto para los próximos cinco años del mercado de alimentación en Reino Unido será inferior al del último lustro. En concreto, pasará de crecer el 19,5% al 16,3%. Algo más de dos puntos menos de crecimiento, según IGD Retail Analysis.

Hay tres canales que ganan peso: descuento, ecommerce y conveniencia. Los tres se harán con el 40% del mercado en los próximos cinco años.

Sobre el descuento, la consultora estima que se hará con el 11% del gasto en alimentación en el mercado británico, frente al 6% actual. El comercio online se hará con el 8% del valor del mercado, mientras que el segmento de conveniencia acaparará casi un cuarto del mismo, el 24%.

IGD ha organizado un webinar gratuito el próximo 8 de julio para dar a conocer sus previsiones del mercado británico de cara a 2019. Haz clic aquí para registrarte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña