Retailers | Mercadona: ¡a la rica naranja!

Tiene previsto comprar 250.000 toneladas de esta fruta a más de 2.500 proveedores locales, un 20% más que el pasado año.

Naranjas en un supermercado Mercadona Naranjas en un supermercado Mercadona
Naranjas en un supermercado Mercadona

Mercadona comienza con la campaña de naranjas de proximidad procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares y Canarias. La naranja de proximidad estará a la venta en la sección de fruta y verdura de la enseña hasta el mes de agosto de 2018.

La firma valenciana tiene previsto comprar 250.000 toneladas de esta fruta a más de 2.500 proveedores locales, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado, señala la compañía.

La temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina. Posteriormente se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, la naranja va adquiriendo progresivamente mayor dulzor.

FORMATOS Y SERVICIOS

Hay tres modos de encontrar las naranjas en los supermercados Mercadona: a granel; en malla de 3 kg. y malla de 6 kg; y en el servicio de zumo de naranja recién exprimido, en el que la entrada de naranja de origen local es más tardía, ya que se va incorporando progresivamente desde el mes de noviembre.

Desde finales de octubre, hasta el mes de agosto del año siguiente, la enseña ofrece naranjas de proximidad en malla y a granel en todos sus supermercados gracias a los acuerdos que mantiene con más de 2.500 productores locales de cítricos.

Cuando el volumen de producción de la campaña de naranja local se ha agotado, se tienen que importar naranjas de otros orígenes. Esto sólo ocurre durante dos meses al año, entre finales de agosto y finales de octubre. Por ello, más del 90% de las naranjas vendidas por la compañía son de origen local.

La firma que preside Juan Roig realiza compras en nuestro país por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario de nuestro país. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ‘Fruta y Verdura de aquí y de ahora’, que recomienda el consumo de estos alimentos de manera regular.

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