Retailers | Tensión en supermercados catalanes de Mercadona y Lidl

Las cadenas de supermercados y sus clientes sufren el acoso de sindicalistas independentistas de Cataluña.

Un Lidl catalán, acosado por independentistas Un Lidl catalán, acosado por independentistas
Un Lidl catalán, acosado por independentistas

No están siendo días fáciles en Cataluña. Y este martes que acabamos de vivir no fue una excepción. La convocatoria de huelga general impulsada por varios sindicatos catalanes y por la propia Generalitat paralizó gran parte del comercio y otras actividades económicas de la Comunidad Autónoma. No faltaron varios momentos de tensión, sobre todo cuando sindicalistas independentistas obligaron a cerrar establecimientos, entre ellos supermercados.

Mercadona ha sido una de las cadenas que han sufrido la acción de los independentistas, viéndose obligada a cerrar tiendas para evitar problemas. Varios tuiteros han denunciado el acoso de los huelguistas a compradores de la cadena valenciana, grabando vídeos y difundiéndolos por Twitter. Os mostramos un par de ejemplos.

Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola, también ha difundido un vídeo en el que se ve a un ciudadano denunciando la acción de los Mossos, más pendientes de un Mercadona "que en cerrar colegios" para evitar el referéndum del pasado domingo.

Otra cadena que ha sufrido la acción de los sindicalistas ha sido Caprabo. En un vídeo que ha tenido gran repercusión se ve a un gran número de manifestantes con banderas de la CNT entrando en un supermercado de la compañía en Barcelona entre pitos y proclamas a favor de la huelga.

La CUP ha instado a la acción contra los supermercados, como demuestra este tuit alentando al cierre de un Lidl tras conseguir lo mismo con un Mercadona de la localidad de Tárrega.

Según datos del sindicato Pimec, en el sector de la agricultura la huelga tuvo un seguimiento del 99%, mientras que en hostelería, turismo y comercio se siguió en un 90%. La Fundació Barcelona Comerç ha explicado que el 80% de los cierres de comercios en la ciudad condal se ha producido mediante acuerdo entre dirección y trabajadores, asumiendo los costes que se pudieran ocasionar. La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome, la entidad que acoge a 700 compañías que operan en el polígono alimentario de Barcelona) secundó el paro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña