Retailers | Más inversión para el bloque logístico vasco de Mercadona

Las obras del centro situado en el polígono de Jundiz de Vitoria-Gasteiz inician ahora una segunda fase.

Revisión de las obras del bloque logístico de Mercadona en Vitoria
Revisión de las obras del bloque logístico de Mercadona en Vitoria

La construcción del bloque logístico de Mercadona en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz de Vitoria-Gasteiz, inicia ahora una segunda fase de obras. La cadena valenciana de supermercados ha concluido la primera fase de la instalación con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores. Esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha visitado las instalaciones para conocer, de primera mano, cómo ha sido la puesta en marcha y los detalles de este nuevo proyecto. "Es muy interesante porque además de ser estratégico para Álava a nivel logístico, es un ejemplo de inversión en I+D como fundamento para la generación de empleo", ha afirmado la consejera.

Patricia Cortizas, directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en Euskadi, ha explicado que "hace ya una década Mercadona adoptó el compromiso de innovar en su red logística y apostar por un trabajo de calidad, eliminando los sobreesfuerzos de los trabajadores". "Y en este nuevo bloque de Vitoria-Gasteiz hemos continuado trabajando en la misma línea", añade.

"Hace ya una década Mercadona adoptó el compromiso de innovar en su red logística y apostar por un trabajo de calidad, eliminando los sobreesfuerzos de los trabajadores"

Manuel Antonio Gómez, coordinador del bloque logístico de Mercadona, ha detallado que el área de frescos cuenta con el sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. "El sistema elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos. Esta eficiencia en los procesos es clave para cumplir el objetivo de la compañía de garantizar la máxima calidad y frescura a los clientes", afirma.

La segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 m2 y de una nueva nave de secos de 16.500 m2 totalmente automatizada.

Actualmente, el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz surte a las tiendas de Mercadona en Euskadi, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. Con la culminación de la primera fase ya están en marcha las áreas de productos no perecederos, frescos y envases, esta última gestionada por el interproveedor Logifruit. Además, se está terminando de poner en marcha el área de productos congelados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña