Retailers | Reconocimiento facial para una mayor seguridad en Mercadona

La compañía está extendiendo este sistema en sus supermercados.

Entrada a un supermercado Mercadona
Entrada a un supermercado Mercadona

Mercadona está extendiendo en sus supermercados un nuevo sistema de reconocimiento facial destinado a mejorar la vigilancia y la seguridad de los establecimientos.

Así lo ha indicado el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz, en la apertura de un nuevo supermercado en la región. Ha destacado que hay tecnologías con cámaras que mejoran la calidad de la imagen y con reconocimiento facial para facilitar el trabajo a la Guardia Civil y la Policía si necesitase las grabaciones.

Por ejemplo, ha explicado que de las 21 tiendas de Mercadona en Toledo, las tres que están en la capital castellanomanchega incorporan este nuevo modelo de seguridad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha apuntado que Mercadona está siendo "líder en colaboración" con la Guardia Civil y Policía Nacional en la búsqueda de la máxima seguridad.

Ya os hemos contado que varios sistemas de reconocimiento facial se están aplicando en el retail con diversos propósitos. Por ejemplo, JD.com está probando una plataforma con la cual los clientes pueden pagar sus comprar con una captura de su rostro. Recientemente, Grupo Dia ha probado otro sistema que pretendía ofrecer a los clientes de las tiendas promociones personalizadas, el cual no convenció a la compañía, que ha terminado por descartarlo de momento.

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