Retailers | Meridia Capital compra el centro comercial Barnasud

Prevé invertir 7 millones de euros en estas instalaciones que construyó Caprabo en 1995 y que vendió a Unibail.

Fachada del centro comercial Barnasud Fachada del centro comercial Barnasud
Fachada del centro comercial Barnasud

Meridia Capital Partners ha anunciado que invertirá siete millones de euros en el centro comercial Barnasud, ubicado en Gavà (Barcelona), que ha comprado a Unibail-Rodamco. Estas instalaciones fueron construidas por Caprabo en 1995 y vendidas a Unibail en 2002, informa la compañía.

El centro cuenta con una superficie total de 34.000 m2 y dispone de 2.450 plazas de parking. El edificio, que fue remodelado en 2004 y 2010, se distribuye en dos plantas y un sótano, y cuenta con marcas como Carrefour, MediaMarkt y Cinesa.

Juan Barba, managing director de real estate en Meridia Capital, ha afirmado que Barnasud es una "fantástica aportación" a la cartera en Meridia III. Se trata de la séptima transacción de la sociedad y supone su primera incursión en retail en Barcelona, después de haber adquirido para Meridia II los centros comerciales de Albufera Plaza y MiraMadrid en la capital española.

La fachada del centro comercial se someterá a una reforma para realzar su imagen

Barnasud se someterá a una reforma en profundidad centrada en la fachada y en el aspecto exterior del centro comercial, con el objetivo de "realzar la imagen del activo" e incrementar la afluencia de visitantes, apunta Barba.

Por su parte, Javier Faus, consejero delegado y socio fundador de Meridia Capital, ha asegurado que, más allá de la “incertidumbre política actual", España continúa siendo un “mercado atractivo que ofrece rentabilidades superiores a la media europea”. Madrid y Barcelona siguen siendo la tercera y cuarta área metropolitana de la zona euro, con precios competitivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña