Retailers | Casi la mitad de las compras online se hacen con dispositivos móviles

Seis de cada diez españolas trabajadoras utiliza su smartphone para comprar.

Casi la mitad de las compras online se hacen con dispositivos móviles
Casi la mitad de las compras online se hacen con dispositivos móviles

Las compras a través de móviles son una tendencia al alza. En la actualidad, el 45% de las compras online en España ya se hacen a través de estos dispositivos -54% a través de smartphone y el 46% vía tablet- siendo nuestro país uno de los que más utilizan el móvil en Europa, según un estudio elaborado por Vente-privee.com.

Las mujeres españolas son las que más usan este dispositivo a la hora de realizar sus compras, desde alimentación a prendas de ropa. El 63% de las trabajadoras confiesa utilizarlo para realizar compras mobile, desplazando cada vez más al ordenador.

El 75% de las españoles aprovechan los momentos de tranquilidad en el sofá a la par que ven la televisión, lo que fomenta el ya conocido como consumo multipantalla. Otros momentos del día claves para esta actividad son durante las comidas y desplazamientos (34%) o antes de ir a trabajar (25%). Estos datos coinciden con los picos de ventas registrados en vente-privee.com, que son en torno a las 9 de la mañana y después de la cena.

Por tiempo dedicado, las españolas invierten una media de cuatro minutos cada vez que comienzan una compra, desde que acceden a la app hasta que finalizan el proceso de compra. Y por época del año, el mes de marzo es uno de los meses con mayor pico de ventas debido al cambio de temporada, además de las clásicas temporadas de rebajas –invierno y verano- y la época navideña.

A la hora de comprar, las españolas se suelen dejar llevar por sus impulsos. De hecho, el 74% realiza compras compulsivas cuando acceden a tiendas online, ya sea a través de la web o de su smartphone. Así, las mujeres españolas han adaptado su costumbre de pasear por las tiendas físicas al mundo online (80%) y en ocasiones no puedan resistir la tentación y acaben comprando algo.

El perfil de mujer que compra a través de dispositivos móviles es trabajadora, tiene una edad media de 35 años, de clase media/alta y reside en grandes ciudades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña