Retailers | Más de la mitad de los consumidores usa muchos productos de MDD

Casi nueve de cada diez (86,5%) considera beneficiosa la existencia de la MDD.

Más de la mitad de los consumidores usan muchos productos de MDD
Más de la mitad de los consumidores usan muchos productos de MDD

Algo más de la mitad de los consumidores españoles (53%) manifiesta que en sus hogares se utilizan bastantes o muchos productos de marca blanca. En concreto, el 23,6% señala que usa muchos de estos productos y el 29,4% que usa bastantes.

En cambio, sólo el 17% indica que emplean pocos (10,8%) o ningún producto de MDD (6,2%); y casi tres de cada diez afirma que usan algunos (28,4%), según el último informe de los Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.

El estudio refleja también que casi nueve de cada diez consumidores (86,5%) consideran que la existencia de productos de MDD es beneficiosa para ellos, frente a sólo el 5,7% que la califican de perjudicial.

Atendiendo a la edad se observa que el porcentaje de quienes usan muchos productos de marcas blancas entre los consumidores con edades inferiores a los 55 años (= 22,7%) es significativamente superior al registrado entre quienes tienen 65 y más (12,4%). Además, destaca el porcentaje de consumidores con estudios primarios que no usa ninguno o casi ninguno (8,7%) con respecto al total (6,2%) y al registrado entre quienes tienen una mayor nivel de estudios (= 4,8%).

Por su parte, más de la mitad de los consumidores en España afirma que la calidad de los productos de las marcas normales no justifica los precios superiores que tienen con respecto a las marcas blancas (56,0%), mientras que representan el 36,7% quienes creen que sí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña