Retailers | La mitad de los españoles gastaron menos en vacaciones que el año pasado

Por el contrario, dos de cada diez afirman haber gastado más en el período vacacional respecto a 2013.

Relación porcentual de gasto en vacaciones de los españoles
Relación porcentual de gasto en vacaciones de los españoles

Récord de turistas sí, pero ¿y el gasto de los españoles?. Para estos últimos las vacaciones han representado un período de contención de gasto. Prácticamente la mitad (el 47,8%) ha declarado haber gastado menos que en las vacaciones del año pasado. Esta es una de las principales conclusiones del informe del Observatorio Cetelem.

Apenas dos de cada diez han asegurado que durante las vacaciones han gastado más dinero que el año pasado, mientras que en torno a un tercio ha mantenido su gasto.

El informe ofrece una comparativa curiosa. En el mes de mayo, se realizó una encuesta de intención de gasto en vacaciones que no se ha cumplido. En ese momento, el 35,4% de los españoles afirmaban que gastarían menos dinero, cuando finalmente y pasadas las vacaciones, el porcentaje ha sido del 47,8%.

Aquellos españoles que afirmaban en mayo que iban gastar más, el 16,4%, finalmente han sido unos pocos más para un total de 19,8%.

Y los que iban a gastar lo mismo, el 48,2%, finalmente se ha quedado en el 32,4%.

En definitiva, en mayo, la mayoría de los españoles tenían pensado gastar en vacaciones el mismo dinero que el año pasado, pero llegado el momento se han cambiado las tornas y han sido más los que han gastado menos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña