Retailers | Más de la mitad de los reclutadores se vale de las redes sociales

Ocho de cada diez responsables de Recursos Humanos analizan la actividad en estos canales de los candidatos.

Tuit de Dia para encontrar posibles candidatos en redes sociales
Tuit de Dia para encontrar posibles candidatos en redes sociales

Las redes sociales se erigen cada vez más en una herramienta para buscar o decidir sobre potenciales trabajadores de una empresa. Los departamentos de Recursos Humanos no son ajenos a esta tendencia. De hecho, más de la mitad de sus responsables se vale de estas redes en su labor de búsqueda de talento, según el II Infome sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, realizado por Infoempleo y Adecco.

De ese 57% de reclutadores, dos tercios aseguran utilizar estos canales desde hace tres años y acceder a diario. Además, ocho de cada diez afirman analizar la actividad en redes sociales de los candidatos, aunque no es todavía un criterio fundamental para escoger a uno de ellos, tan sólo en el 16% de los casos ha sido un factor determinante. Sí es más relevante a la hora de descartar a potenciales empleados. En el 21% de las veces, se ha rechazado a un candidato por su actividad en redes sociales.

En los procesos de selección el 42% de los reclutadores utiliza Linkedin, frente al 20% de Facebook o el 16% de Twitter.

Para tres de cada cuatro reclutadores las redes sociales serán muy importantes en el futuro a la hora de buscar profesionales. De hecho, dos tercios consideran que de esta manera pueden encontrar candidatos más afines a las necesidades de la empresa.

En el caso particular de la distribución, hay ejemplos de empresas que utilizan ya las redes sociales para llegar a potenciales trabajadores. A modo de ejemplo, la imagen que ilustra esta noticia, en la que se muestra actividad de Dia en Twitter ligada a encontrar posibles candidatos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña