Retailers | El móvil acumula el 30% del ecommerce en España

El teléfono móvil ha desplazado a las tablets como el medio más empleado en mcommerce. Android gana la partida a Apple.

El móvil acumula el 30% del ecommerce
El móvil acumula el 30% del ecommerce

La compañía global de marketing Criteo ha presentado los resultados de su informe State of Mobile Commerce, en el que muestra que el móvil acumula ya el 30% del ecommerce en España.

Este informe deja claro que el teléfono móvil ha ido ganado terreno a la tablet como el medio más empleado para hacer compras on line, hasta el punto de que el 56% de las transacciones en retail se hacen desde un smartphone.

‘State of Mobile Commerce’ desvela otras curiosidades, como que los smartphones son más usados para hacer la compra durante las primeras horas del día y las tablets se utilizan más por la tarde y la noche.

En lo que a sistemas operativos se refiere, Apple sigue siendo el preferido de los compradores online a nivel internacional. Pero en España y en retail los smartphones Android, el iPad, el iPhone y la tableta de Android son, por este orden, los más utilizados.

Las previsiones apuntan que cuando acabe el año el porcentaje de transacciones con móvil habrá aumentado hasta el 36%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña