Retailers | Fallece Belmiro de Azevedo, líder histórico de Sonae

Se mantuvo al frente de la compañía durante 50 años. Era el cuarto hombre más rico de Portugal, según la lista Forbes.

Belmiro de Azevedo, director de Sonae Belmiro de Azevedo, director de Sonae
Belmiro de Azevedo, director de Sonae

Belmiro de Azevedo, líder histórico de Sonae y cuarto hombre más rico de Portugal, ha muerto a la edad de 79 años. El fallecimiento se ha producido en un hospital de Oporto.

Azevedo, que permanecía ingresado desde el lunes, tenía una una fortuna estimada de 1.311 millones de euros.

El directivo se mantuvo al frente de Sonae a lo largo de 50 años, "período en el que ha transformado la compañía en uno de los más importantes y respectados grupos empresariales portugueses", señala la firma en un comunicado. Dejó la presidencia del Consejo de Administración hace dos años, cuando fue sustituido por su hijo, Paulo de Azevedo.

"Su carácter emprendedor único le llevó a crear y a expandir negocios, gestionar con rigor y creatividad, internacionalizar, invertir en la apertura del mercado de capitales, ser precursor de la importancia de la sostenibilidad en los negocios, apostar en la formación y crear un estilo único de liderazgo que hace de la empresa Sonae una reconocida escuela de gestores en Portugal", añade Sonae.

Los colaboradores de la empresa han querido rendir homenaje "al hombre que dedicó su vida a crear un legado histórico en el panorama empresarial portugués" y han asumido el compromiso de "perpetuarlo, empeñados en contribuir para que Sonae siga llevando los beneficios del progreso e innovación a un número creciente de personas, así como el ingeniero Belmiro siempre nos ha enseñado", añade la compañía.

Grupo Sonae engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas como Worten y Sportzone; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña