Retailers | Una nueva aplicación para guiar a los invidentes en un supermercado

El Mobile World Congress de Barcelona ha visto la presentación de una app que ayudará a personas ciegas a hacer la compra.

Una aplicación para guiar a un invidente en un supermercado
Una aplicación para guiar a un invidente en un supermercado

El Mobile World Congress de Barcelona se ha llenado estos días de múltiples novedades tecnológicas y entre ellas ha destacado una nueva aplicación para smartphones destinada a personas invidentes, la cual permitirá guiarlos con exactitud e inmediatez en un entorno no familiar como puede ser un supermercado.

La nueva app ha sido presentada por la Fundación i2CAT, centro tecnológico que impulsa actividades de I+D+i en tecnologías de Internet dentro de la industria de las TIC, y es el resultado de su investigación en comunicación por luz visible (VLC).

La aplicación permite, con unas luces LED comunes y la cámara de un móvil, que el usuario pueda recibir en su dispositivo información de dónde se encuentra, qué productos tiene delante y hacia dónde debe dirigirse para encontrar los productos deseados, así como saber cuáles se encuentran en ese momento en oferta o si se encuentra demasiado cerca de la estantería. La principal novedad que presenta esta aplicación es la capacidad de saber la orientación del usuario en interiores.

Según Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT, "una de las cosas más complicadas para los invidentes es poder moverse por lugares desconocidos y cambiantes como el lineal de un supermercado". "Nos encontramos con una aplicación útil para la persona invidente, que puede comprar lo que desea y descubrir productos nuevos; y también para el comerciante que, extendiendo su uso a todos sus clientes, le permitirá obtener mucha información de por dónde se mueven, qué miran y sobre qué productos demandan más información, utilizando la app también para dar a conocer las principales ofertas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña