Retailers | El nuevo supermercado Caprabo

Vídeo. Caprabo ha presentado su nueva generación de supermercados, que forma parte de la estrategia de la cadena para adaptarse a los hábitos de compra del consumidor actual apostando fuerte por el comercio de proximidad.

Para conocer este concepto, GranConsumo.tv se ha desplazado hasta Barcelona para mostrarte el supermercado de la calle Travessera de Gràcia, uno de los primeros en ser adaptados.

Antes de cruzar la línea de cajas llama la atención un elemento nuevo, el Kiosco del ahorro, en el que el cliente puede, introduciendo su tarjeta de fidelización Caprabo, imprimir ofertas y promociones personalizadas.

En las nuevas tiendas se ha aumentado el 15% el número de referencias. El 12% del surtido corresponde a las marcas propias del grupo: Eroski, Basic, Seleqtia, Belle, Sannia y Natur.

En la tienda destaca la fuerte apuesta por el producto fresco, que ahora cuenta con el 20% más de espacio y se sitúa en la entrada a modo de mercado, tanto en libre servicio como en mostradores de venta asistida. El pan cobra especial importancia, con un aumento del 50% en el espacio de venta y del 20% en referencias. La carnicería y charcutería incluye ahora un espacio de jamón al corte. Por su parte, la pescadería incorpora ahora, por las tardes, la venta de pescado de playa procedente de las lonjas, que supondrá hasta el 25% de las ventas de pescado en estas tiendas.

Los espacios y pasillos son ahora más despejados y se ha rediseñado la señalización para facilitar la localización de los productos. En todas las secciones hay un área con productos seleccionados y otros regionales. Además, se incorporan secciones específicas nuevas, como parafarmacia, artículos para celebraciones y alimentos ecológicos y saludables. La sección de bodega tiene una nueva imagen, con estanterías especiales para mantener la temperatura óptima.

Desde finales de 2013, los supermercados Caprabo ofrecen el servicio de Comparador, que permite, al realizar la compra en caja, comparar los precios con los de los productos equivalentes en Mercadona y, en caso de ser más caros, devuelve la diferencia a los clientes en cheques canjeables en próximas compras. Además, los clientes de los nuevos Caprabo podrán elegir el tipo de carrito según sus necesidades: compras ligeras o más grandes, con portabebés o para personas con movilidad reducida.

Con esta renovación, que Caprabo acometerá en sus 364 tiendas de Cataluña, Madrid y Navarra, la cadena espera conseguir un incremento de ventas del 8%.

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