Retailers | La oferta en los supermercados crece el 3,6% en la última década

Según un estudio de la Comisión Europea para medir el impacto de la distribución en la elección y la innovación en la alimentación.

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Lineales de alimentación envasada en un supermercado

¿Limita la distribución la oferta, la elección y la innovación? Asedas se ha hecho eco de un estudio de la Comisión Europea sobre el comportamiento del sector durante toda una década para medir el impacto económico de la distribución moderna en la elección y la innovación en el sector de la alimentación. Entre sus conclusiones, la oferta en los supermercados españoles ha aumentado el 3,6% en ese período de tiempo.

La investigación, realizada en nueve países (España entre ellos), abarcó 343 tiendas y 105 áreas de consumo. Asedas subraya que el estudio concluye que la capacidad de elección se ha incrementado en la mayoría de los países.

La patronal de supermercados destaca el incremento de nuevos y más formatos de los mismos productos, el 8,6% de media en la última década; y que nuestro país registra el crecimiento más alto de nuevos fabricantes, el 6,4% frente al 3,5% de la media europea.

En cuanto a los factores que más influyen en la capacidad de elección del consumidor, la Comisión ha identificado la coyuntura económica, el tamaño y tipo de tienda y la facturación/beneficio del producto. La coyuntura económica es también una de las variables que más repercuten en la innovación.

Según Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, "que Competencia no haya encontrado problemas ni en la innovación ni en la capacidad de elección del consumidor es una excelente noticia para todos, no sólo para el sector de la distribución”.

"Los consumidores españoles disponen de uno de los retails más competitivos y eficientes de Europa”, añade Magarzo.

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