Retailers | ¿Cómo es el perfil del consumidor en esta Navidad 2015?

Los españoles apostarán por adquirir cosas útiles, pero también se comprarán caprichos.

Imagen de un centro comercial
Imagen de un centro comercial

El cambio de actitud de los consumidores españoles es un hecho. Lo confirman varios estudios, el último de ellos presentado por Esade, que destaca que ahora nos encontramos con un impulso consumista mucho más activo. De hecho, se prevé que el consumidor gaste entre un 4% y un 5% más en las compras navideñas de este año.

¿Cómo es el perfil del consumidor en esta Navidad 2015? Según Esade, los españoles apostarán por adquirir cosas útiles, pero también se comprarán caprichos que no se hubieran permitido el año pasado. Abre la mano a más y mejores regalos.

Esade subraya que la animación y el espíritu de las tiendas y de las calles van a resultar definitivas para el impulso de las ventas.

El consumidor navideño de estas fechas se excitará con las rebajas y se liberará un poco de las apreturas económicas del año que terminamos. También combinará la compra presencial con la compra a través de Internet y usará más la tarjeta de crédito. Otra característica importante: será fiel a sus intereses de compra y entrará a las tiendas con la decisión tomada.

Desde GranConsumoTv queremos preguntar a nuestros lectores cuál es su perfil como consumidores navideños. ¿Sois reflexivos/as también durante esta época del año? ¿Soy eufóricos/as y nunca miráis lo que gastáis? ¿O solo os liberáis en el gasto durante la Navidad para luego volver a ser cautos? Vota en nuestra encuesta.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña