Retailers | El periodo medio de pago a proveedores bajó en marzo a 29 días

La disminución más importante del PMP agregado se produjo en las ciudades de Valencia y Barcelona.

El PMP a proveeedores se redujo en marzo por debajo de los 30 días legales
El PMP a proveeedores se redujo en marzo por debajo de los 30 días legales

El periodo medio de pago (PMP) a proveedores por parte de las Entidades de Cesión se redujo en marzo hasta los 29,5 días frente a los 34,16 días que registró en febrero, por lo que se encuentra por debajo del plazo legal de 30 días. En cambio, en las comunidades autónomas el PMP aumentó en 2,13 días en marzo respecto al mes anterior, hasta 57,44 días, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El ratio de operaciones pagadas, que se corresponde con el plazo de pago de las operaciones abonadas en el mes, se situó en 50,95 días en marzo. El aumento de 20,43 días en este componente se debió al pago extraordinario del fondo de financiación de las comunidades autónomas que comenzó a funcionar tras cumplirse todos los requisitos y pagarse las facturas de mayor antigüedad, informa Europa Press. En marzo se autorizaron propuestas de pago por un importe conjunto de 3.405,52 millones de euros.

Las principales ciudades disminuyeron el PMP agregado de 23,34 días a 20 días en marzo y la disminución más importante se produjo en las ciudades de Valencia y Barcelona. Esta última presentó un PMP negativo, al igual que Málaga y Madrid. De las principales ciudades, solamente Valencia y Palma de Mallorca están incumpliendo el pago a proveedores y ninguna presentó en marzo un PMP excedido en más de 30 días del plazo legal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña