Retailers | Las polémicas barritas Twin Peaks ya están a la venta

Las chocolatinas de Poundland provocaron revuelo antes del verano por su parecido a Toblerone.

Así vende Poundland en redes sociales sus barritas Twin Peaks Así vende Poundland en redes sociales sus barritas Twin Peaks
Así vende Poundland en redes sociales sus barritas Twin Peaks

El retailer británico Poundland ya ha puesto a la venta sus barritas de chocolate Twin Peaks (haciendo referencia a la mítica serie de televisión). No dejaría de ser un lanzamiento más si no fuera por la polémica que ha generado este producto, ya que Poundland ha tenido una ardua disputa legal con la multinacional Mondelez, que considera que estas barritas son una copia de su clásica marca Toblerone.

Mondelez demandó a Poundland y el retailer se vio obligado a retrasar la venta de estas chocolatinas, previstas en sus supermercados para el pasado mes de junio.

Tras un periodo de negociación, ambas empresas llegaron a un acuerdo en noviembre, según el cual Poundland podía vender las 500.000 barritas que ya estaban en producción, lanzando una versión rediseñada de las barritas de chocolate.

"A pesar de que ha sido un lanzamiento más largo de lo que esperábamos, nos complace anunciar a nuestros clientes que finalmente pueden probar nuestros Twin Peaks", ha dicho el responsable comercial de Poundland, Chris Burns. El precio de la barrita es de una libra y está disponible en las 850 tiendas del retailer en Reino Unido. Queda por ver si la veremos en los Dealz que hay en España.

Poundland asegura que Twin Peaks fue creada como respuesta a la decisión de Mondelez de reducir el peso de sus Toblerone, además de modificar la forma de la barrita.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña