Retailers | Los precios en los supermercados online subieron un 1,1% en 2015

Análisis de las tiendas online de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Dia y Condis.

Imagen de un supermercado online
Imagen de un supermercado online

Los precios de los alimentos en los supermercados online experimentaron una subida del 1,1% en 2015 respecto al año anterior. Es la principal conclusión de un estudio de Soysuper, que ha tenido en cuenta los precios de unos 1.500 productos, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de siete grandes súper online en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Dia y Condis.

En este análisis no se especifica el alza concreta que ha tenido cada compañía en sus tiendas online.

La evolución de los precios en Internet ha tenido durante todo el año pasado una clara tendencia al alza, pues a principios del 2015 el aumento anual de precios era de +0,2% para llegar al +1,1% en diciembre.

Por provincias, la evolución es de subida respecto al análisis del pasado año. Hay regiones donde los precios suben más del 2% de media como Cuenca y Guadalajara, mientras que solo en dos los precios bajaron: Lugo (-0,3%) y Ávila (-0,1%).

En los súper online de Madrid los precios subieron el 1,5%; en Barcelona, el 1,3%; en Valencia, el 1,2%; en Sevilla, el 1,6%; y en Vizcaya, el 1,9%. Este incremento a nivel online es representativo de las subidas en los supermercados físicos, comenta Soysuper.

Gráfico de la evolución de los precios online de los supermercados
Gráfico de la evolución de los precios online de los supermercados

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña