Retailers | La primavera favorece un mayor gasto en alimentación

Dos de cada diez españoles gastarán más en alimentación en estas fechas animados por cuidarse de cara al verano.

Las mujeres, en especial, gastarán más en alimentación esta primavera
Las mujeres, en especial, gastarán más en alimentación esta primavera

La llegada del buen tiempo anima a muchos consumidores a aumentar sus gastos de consumo. La alimentación es uno de ellos. De hecho, el 19% de españoles afirma que destinará una mayor inversión a este capítulo, muchos de ellos animados por adquirir productos más saludables que les ayuden a mantener una dieta sana y equilibrada de cara al verano.

Así lo pone de relieve IMOP-Berbés, iniciativa conjunta del Instituto de Investigación, Marketing y Opinión pública y de Berbés Asociados, que ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consumo de los españoles en estas fechas primaverales.

Si bien la partida principal del gasto se la lleva la ropa (según declara el 47% de los entrevistados, especialmente las mujeres), también hay otras que se incrementan, como el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%). En el caso de los dos primeros, el aumento será mucho mayor entre el sexo femenino, mientras que los varones invertirán más dinero en los productos relacionados con la tecnología.

Otros productos que, en menor medida, harán subir el gasto de la población en estas fechas primaverales son los complementos (como bolsos o cinturones), perfumes, higiene, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería o productos deportivos, entre otros. Eso sí, el 23% de los encuestados considera que no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña