Retailers | Los productos de droguería y perfumería son los más demandados en online

Cerveza, café, leche y pasta son otros artículos de alimentación y bebidas que tienen también su hueco en la compra por Internet.

Los productos de higiene personal acaparan las compras conline
Los productos de higiene personal acaparan las compras conline

Los productos para el cuidado personal y del hogar son los más demandados en el canal online. En concreto, 15 de los 20 artículos preferidos por los compradores en Internet pertenecen a estas categorías, según el informe “Preferencias de establecimientos del consumidor” de la consultora Nielsen.

El estudio revela que dos de cada diez consumidores tienen previsto adquirir en Internet gel de baño, champú/acondicionador y desodorante, mientras que alrededor del 15% hará lo propio con detergente, cosméticos y lavavajillas. No obstante, hay otros artículos de alimentación y bebidas que tienen también su hueco en la lista de la compra online, principalmente cerveza (14%), café, leche y pasta (los tres un 13% cada uno) y queso (11%).

En general, todas las categorías han registrado una media de crecimiento en el canal online del 9,6% en el primer cuatrimestre de este año. En el caso de los productos de cuidado del hogar, el aumento fue del 9,7%, mientras que cuidado personal mejoró sus ventas el 8,2%.

Destacan también los incrementos experimentados en la compra de la comida refrigerada y congelada (9,8% y 11,3%, respectivamente), si bien su peso en la cesta online sigue siendo reducido debido a la falta de información y a la escasa confianza en la entrega. Por su parte, la alimentación seca creció el 10,3% en el periodo analizado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña