Retailers | Los productos frescos representan ya el 35% de las ventas de Lidl

La empresa adquirió en 2015 en España 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior.

Los productos frescos representan ya el 35% de las ventas de Lidl
Los productos frescos representan ya el 35% de las ventas de Lidl

Los productos frescos acaparan en la actualidad el 35% de las ventas de Lidl España. Se trata de una subida de cinco puntos porcentuales respecto al dato del año pasado.

Según Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, "en Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos porque somos conscientes de su importancia a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de realizar una compra, no solo completa sino también al precio más barato del mercado".

A lo largo del ejercicio 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que supone un 6% de la producción agraria española. Cabe destacar que, de ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer al resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.

Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en el año 2015.

Según Paradela, “estamos adecuando la oferta a la demanda de nuestros clientes, reforzando año tras año nuestra apuesta por el producto español, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala de venta y por supuesto seleccionando como siempre el producto de mayor calidad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña