Retailers | Una quinta parte de los retailers internacionales abrirá en España en 2014

Operadores estadounidenses y asiáticos muestran un interés creciente por nuestro país.

Supermercado Lidl en Motril (Granada)
Supermercado Lidl en Motril (Granada)

Si bien es cierto que la mayoría son del sector textil, conviene destacar el interés que los retailers internacionales mantienen sobre invertir en expansión en nuestro país. El 17% de ellos asegura que abrirá alguna tienda a lo largo de 2014, según CBRE.

Este porcentaje se sitúa muy cerca de otros países como Francia o Reino Unido, con el 26 y el 25%, respectivamente.

El informe de uno de los principales operadores inmobiliarios mundiales habla de un interés creciente por parte de retailers estadounidenses y asiáticos en nuestro país. La crisis económica ha propiciado dos visiones del mercado español. Una, la de la oportunidad. Otra, la de la paciencia en espera de que la situación mejore, lo que podría haber llegado ya.

Alemania se mantiene como el país preferido por los retailers para abrir tiendas. 40 de cada 100 operadores así lo harán este año. La fortaleza de su economía y, por ende, de su consumo, son argumentos de sobra para considerar expandir negocios en el mercado germano.

El estudio está elaborado a partir de encuestas a 130 distribuidores de Europa, América y la región Asia-Pacífico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña