Retailers | Cómo las redes sociales ayudan a hacer negocio a las pymes

Ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas usan estos canales en su actividad empresarial, según LinkedIn.

Redes sociales y marketing, un mix idóneo para las pymes
Redes sociales y marketing, un mix idóneo para las pymes

Las pymes representan el 90% del tejido empresarial en nuestro país. Sin embargo, estas empresas se ven en dificultades en muchos casos para hacer crecer sus negocios, debido a que no pueden acceder a determinadas herramientas, como las de marketing, por los recursos económicos, técnicos y humanos que requieren. No obstante hay excepciones, como el marketing online.

Las redes sociales se erigen en un poderosa herramienta para ayudar a crecer un negocio de una manera asumible y accesible para una pequeña y mediana empresa. Conseguir clientes, fidelizar a otros, generar ventas, publicitarse, etc. Son muchas las oportunidades que el Social Media genera y las pymes no deben desaprovechar sus posibilidades. Eso sí, es importante que, antes de iniciar actividad en redes sociales, el emprendedor se asesore debidamente con un especialista en la materia.

Lo cierto es que las pymes parecen no vivir de espaldas a las redes sociales. Al menos así lo concluye un estudio de LinkedIn, que asegura que 8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas utilizan ya las redes sociales.

Esta estrategia parece la adecuada, cuando tres de cada cuatro clientes considera que son muy importantes a la hora de elegir una marca las valoraciones que se hacen sobre ella en la red.

Sin embargo, las pymes deben estar al día de las tendencias para no quedarse atrás. Por ejemplo, deben saber que Twitter es cada vez más relevante como plataforma publicitaria. Un estudio de Nielsen en Reino Unido e Irlanda asegura que el 85% de los seguidores se sintió más conectado con la marca a raíz de empezar a seguirla.

Post relacionado:
Redes sociales eficaces para un súper o híper local

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña