Retailers | El reparto de cupones descuento aumenta el 36% hasta junio

Los fabricantes de gran consumo han puesto en circulación un total de 231 millones de vales en España a lo largo del primer semestre del año.

Cupones descuento.
Cupones descuento.

Los fabricantes de productos de gran consumo han puesto en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España a lo largo del primer semestre de 2013, según datos de Valassis.

Los 231 millones de cupones distribuidos en los primeros seis meses de este año, representan un incremento del 36% en relación con los 170 millones de cupones emitidos por las marca a lo largo de los primeros seis meses del año 2012. Un incremento que pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de marketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles que, al usarlos, logran sustanciales descuentos en su cesta de la compra.

Entre enero y junio de 2013, los métodos de distribución de vales más utilizados han sido: el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5% de los vales emitidos. A continuación, con el 28,5% del total, se situaron las promociones in store (o dentro del propio establecimiento), seguido por las revistas y periódicos que dieron salida al 15% de los cupones.

Atendiendo a las categorías de producto, el 44% de los cupones emitidos en los primeros seis meses de 2013 fueron destinados a productos de alimentación, área que experimenta un crecimiento del 133% con respecto al mismo periodo de 2012. En segundo lugar, con un incremento de la emisión del 13%, se situaron los cupones para productos de droguería y limpieza, que concentraron el 31% de los cupones emitidos por las marcas. Finalmente, con el 5% de los vales distribuidos, el segmento de las bebidas alcanzó un crecimiento en cuanto a cupones emitidos del 57% en el periodo estudiado.

En los primeros seis meses de 2013, el valor medio del cupón descuento ha sido de 0,85 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña