Retailers | Un nuevo resbalón en un súper y otra indemnización

Un Juzgado condena a un supermercado de Oviedo a indemnizar a una mujer con más de 22.000 euros tras sufrir una caída en la tienda.

Consumidora con un carrito
Consumidora con un carrito

Empieza a convertirse en algo relativamente frecuente que está costando caro a los establecimientos afectados. De nuevo un rebalón en un supermercado ha derivado en una denuncia y en la posterior indemnización para la víctima. En este caso, los hechos se produjeron el 9 de agosto de 2016 a las puertas de un supermercado de la calle Fraternidad, en el barrio de La Ería (Oviedo), según informa el diario La Nueva España. La lluvia que cayó de forma constante durante todo el día y el trasiego de clientes dejó el acceso a la tienda encharcado. Como consecuencia de ello, una clienta resbaló y perdió el equilibrio. La caída le ocasionó una lesión en la muñeca.

La afectada, que pasó dos meses sin poder usar la mano denunció los hechos y el centro ha sido condenado ahora a pagar a la mujer nada menos que 22.885,67 euros, por no haber tenido en condiciones la entrada al establecimiento.

La jueza consideró probado que el supermercado no hizo lo necesario para que la entrada al mismo estuviese seca

La mujer reclamaba una indemnización no solo por las lesiones sufridas, sino también por la "pérdida de calidad de vida". La jueza encargada del caso consideró probado que el supermercado no hizo lo necesario para que la entrada al mismo estuviese seca, a pesar incluso de que dispone de una máquina especial para ello. Además, estima que las baldosas que tiene instaladas el establecimiento carecen de la debida resistencia al deslizamiento.

Por su parte, el supermercado en cuestión adujo en su defensa que "era claro que el suelo estaba mojado", aparte de que éste cumplía con las normas y se limpiaba con frecuencia, por lo que negaba cualquier negligencia pues había puesto un cartel que advertía de que la superficie estaba húmeda y podía encontrarse resbaladiza. Sin embargo, aunque testigos del incidente lo corroboraron, se demostró que el cartel estaba dentro del local, y no en el acceso. Además, la víctima consiguió el testimonio de otra clienta que también resbaló y estuvo a punto de sufrir lesiones importantes.

OTROS CASOS CONOCIDOS

Este no es el único caso que se ha producido en el sector de la distribución en los últimos tiempos. El más reciente se ha hecho público a principios de este mismo año, cuando la Audiencia Provincial de Palma conformó la condena a un establecimiento de El Arenal con una indemnización de 19.352 euros a una mujer de 58 años que resbaló al pisar el suelo mojado del aparcamiento subterráneo de la tienda. Al caer al suelo sufrió una contusión en la rodilla y un esguince grave en el tobillo derecho. 

Asimismo, hace poco más de un año, Gadis tuvo que indemnizar una clienta que resbaló también en el suelo mojado de uno de sus supermercados, en Monforte de Lemos (Lugo). La compañía se vio obligada a compensar a la afectada con 17.000 euros.

Igualmente, el año pasado, una mujer se cayó en un supermercado de Tarazona (Zaragoza), esta vez tras tropezar contra una pila de cajas de congelados ubicadas junto a una columna, y recibió una indemnización de 11.395 euros por las dolencias ocasionadas.

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