Retailers | El resultado de explotación de Caprabo mejoró el 38% en 2014

Su facturación bruta, sin embargo, cayó el 2,7% con respecto a 2013, hasta los 1.327 millones de euros.

Productos catalanes en Caprabo
Chaparro resultados 2014

Caprabo ha hecho públicos sus resultados económicos para 2014, un año que cerró con un incremento del 38% en su resultado de explotación, pasando de los 17,6 millones de euros de 2013 a los 24,1 millones de euros. Estas cifras consolidan la tendencia ascendente iniciada en 2013, cuando incrementó su resultado de explotación el 66% con respecto al ejercicio anterior. Su facturación bruta, sin embargo, bajó el 2,7% el año pasado, quedando en 1.327 millones de euros.

Desde Caprabo apuntan a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía está llevando a cabo en los últimos años (tales como los ahorros en gestión logística, la reducción de costes de estructura y la mejora de la eficiencia energética) como responsables del crecimiento del resultado de explotación. Al mismo tiempo que están convencidos de que fue la contracción del consumo a superficie en Cataluña la culpable de la caída de su facturación.

A 31 de enero de 2015, Caprabo contaba con 369 establecimientos en Madrid, Catañuña y Navarra; once de los cuales se inaguraron a lo largo de 2014.

Entre sus planes futuros está la renovación del total de su red, para lo cual invertirá unos 80 millones de euros. El 40% de las tiendas ya han pasado por este proceso de modificación y espera que el resto lo hayan hecho cuando finalice 2017.

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