Retailers | El retail manda en 2017 en inversión inmobiliaria

Ha alcanzado los 3.267 millones entre enero y septiembre. Se prevén cifras "históricas" al cierre del año, según la consultora JLL.

Entrada al Mercado de San Miguel (Madrid) Entrada al Mercado de San Miguel (Madrid)
Entrada al Mercado de San Miguel (Madrid)

El sector del retail encabeza el volumen de inversión inmobiliaria en los primeros nueve meses de este año, alcanzando los 3.267 millones de euros, el 28% más que en el mismo periodo de 2016, informa la consultora JLL.

La firma prevé que este segmento cierre el año con unos 4.000 millones de inversión, un dato "histórico". En el tercer trimestre destacan operaciones como la venta de los mercados de San Miguel, por 70 millones de euros, y de Fuencarral, por 50 millones, ambos en Madrid, recoge la agencia Efe.

En conjunto, la inversión inmobiliaria, que incluye, además del segmento comercial, el residencial, de oficinas, logístico y hotelero, ascendió a unos 8.700 millones de euros en el citado periodo, un 40% más que el pasado año. Esta cifra supone ya un 91% de toda la inversión contabilizada en 2016, que se situó en 9.564 millones.

Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL, ha explicado que el mercado inmobiliario "atraviesa un excelente momento" y es previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016 y se alcancen “cifras históricas” al cierre del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña