Retailers | "El reto del marketing es unir la tecnología a las ideas"

Jové (McCann) ha destacado en Aecoc Tecnomarketing 2013 que el problema en la aplicación de la tecnología para contactar con el consumidor es la crisis, al no destinarse recursos suficientes.

Jove (McCann) en su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013
Jove (McCann) en su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013

El mundo del marketing ha sufrido un cambio radical en los últimos cinco años debido al gran desarrollo de las nuevas tecnologías. Así, se estima que en 2020 estén conectado 4.600 millones de seres humanos a internet y más de 6.000 millones de cosas.

“Hay que intentar digitalizar todo lo que podamos en marketing para mejorar las experiencias de los consumidores”, ha explicado Enric Jové, director general McCann Worldgroup, en Aecoc Tecnomarketing 2013.

Para Jové, el reto del marketing es unir la tecnología a las ideas,porque si no es así "no funciona”. Como ejemplo, ha mostrado las campañas de códigos QR puestas en marcha por fabricantes como Heineken o Hellmann's.

Jové cree que las marcas tienen una gran oportunidad de negocio en la tecnología para darse a conocer al consumidor. “Es importante poder llegar a los consumidores, entender qué es lo que quieren, dónde y cuándo lo quieren”.

Según Jove, el problema en la aplicación de la tecnología por parte de las empresas para ponerse en contacto con los consumidores es la crisis, que ha hecho que no se puedan destinar los recursos suficientes para su buen desarrollo. “En estos momentos lo hacemos más de forma táctica que estratégica”, ha subrayado.

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