Retailers | Rewe también ha visto Salvados y dice adiós a ElPozo

Se suma así a las compañías belgas Colruyt y Delhaize. Otro retailer alemán, Edeka, también pedirá explicaciones a ElPozo.

Entrada de un supermercado Rewe
Entrada de un supermercado Rewe

La cadena alemana de supermercados Rewe también ha decidido prescindir de los productos de ElPozo en sus supermercados, tras conocer el reportaje de Salvados y las imágenes de una granja porcina en Murcia en la que se mostraban animales en mal estado.

Rewe se une así a las compañías belgas Colruyt y Delhaize, que anunciaron esta misma semana la retirada de productos de la cárnica española tras el reportaje Stranger Pigs.

Rewe ha informado que en los últimos días paralizó la llegada de productos de ElPozo a sus tiendas en Alemania, que operan bajo la enseñas Penny y Rewe.

"En caso de que se confirmen las graves acusaciones contra ElPozo, por supuesto que vamos a tomar medidas de inmediato y poner fin a las relaciones comerciales con la empresa", ha apuntado un portavoz en la cadena de distribución.

"En caso de que se confirmen las graves acusaciones contra ElPozo, por supuesto que vamos a tomar medidas de inmediato"

Al parecer, Rewe no es la única cadena alemana en plantearse sus relaciones con ElPozo, ya que Edeka también ha pedido explicaciones a la cárnica murciana.

ElPozo, en una crisis de reputación sin precedentes, ya ha anunciado que ha roto su vinculación con la planta cárnica que fue mostrada en el programa de Jordi Évole. Además, ha señalado que está tomando medidas adicionales en materia de bienestar animal.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña