Retailers | Santa Teresa incrementó el 12,5% su facturación en 2017

Ha alcanzado los 12,9 millones de euros gracias a la innovación y a la apertura de nuevos mercados exteriores.

Una franquicia de Santa Teresa
Una franquicia de Santa Teresa

La centenaria empresa abulense Santa Teresa ha cerrado 2017 con una facturación global de 12.960.000 euros, lo que representa un incremento del 12,5%, en línea con años anteriores, informa la compañía. Estas cifras permiten que la firma se mantenga en el Top 15 de las empresas con mayor facturación en la provincia de Ávila.

Estos resultados los explica la compañía por sus "esfuerzos" en tres áreas clave: la innovación en los procesos de producción, la apertura de nuevos mercados exteriores y la consolidación de su red de Centros Gastronómicos.

Por lo que se refiere a la innovación, sus procesos han dado como resultado el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional diseñadas para hacer frente a la demanda de consumidores de productos premium y saludables. En este sentido, destaca el desarrollo del segmento BIO con nuevas variedades de Membrillo y Hummus Santa Teresa. En esta última familia se ha producido un crecimiento de las referencias que la componen alcanzando tres variedades: Hummus, Hummus BIO y Hummus Picante. Asimismo, ha lanzado la Bechamel con Quinoa, libre de gluten, a la que seguirán nuevas referencias aptas para celiacos.

Como fabricante de cremas de verduras ha lanzado ya cinco referencias, que se ampliarán a seis las próximas Navidades

Por otra parte, la compañía destaca su posicionamiento a lo largo del pasado año como primera marca fabricante de cremas de verduras por distribución numérica en el lineal de platos preparados refrigerados, una categoría en la que entró hace cinco años.

En este tiempo, la extensión de esta familia ha alcanzado ya las cinco referencias, llegando a las seis las próximas Navidades. La componen la Crema de Calabaza, de Calabacín, de la Huerta, de Tomate y la Vichyssoise Santa Teresa, así como la Crema de Cardo (solo en campaña de Navidad). Las cremas de verduras se convierten de esta manera en el reverso de la moneda, siendo la contra-campaña de elaboración de gazpacho, división donde la marca es también referente.

NUEVOS MERCADOS Y APERTURAS

Por otra parte, el área de exportación de la compañía continúa en plena expansión. Muestra de ello son la consolidación de las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre del ejercicio han supuesto un 10% de la facturación de la compañía, y que han contribuido al crecimiento de la misma.

El grupo inaugurará en Madrid este año el décimo Centro Gastronómico Santa Teresa Shop

Asimismo, tras un plan de expansión del área retail que ya alcanza las nueve aperturas entre Ávila y Madrid, el grupo inaugurará este año el décimo Centro Gastronómico Santa Teresa Shop, en la capital española, un concepto 360º fiel a la filosofía de la marca, donde confluye un espacio dedicado a la venta de productos gourmet con la sala de restaurante, donde disfrutar de una amplia carta centrada en los productos que la propia compañía elabora.

En concreto, esta última apertura se pone en marcha bajo el concepto de franquicia, llegando a ser la cuarta shop amparada en este modelo de negocio.

INCREMENTO DEL EMPLEO

En otro orden de cosas, la compañía también ha reforzado su plantilla, generando el pasado año un aumento neto del 10%, dos puntos más que en el anterior ejercicio. Este incremento ha reforzado las áreas retail, innovación, calidad y producción, alcanzando los 100 empleados fijos en plantilla en la totalidad del grupo.

Además, ha cuadruplicado su capacidad de producción actual gracias a los 5.000 m2 con los que cuentan sus nuevas instalaciones, a las que ha trasladado las actuales fábricas de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería y una nueva área exclusiva para la elaboración de cremas de verduras.

La compañía pone la vista, de cara a 2020, en su expansión internacional y en el aumento de la competitividad en sus procesos

Isabel López, CEO de Santa Teresa, ha calificado de "enormemente ilusionante" para la compañía el año 2017 al haber culminado un trienio "de fuerte crecimiento en ventas y apertura de nuevos mercados". "Con la sensación de haber hecho bien 'los deberes', afrontamos el siguiente Plan Estratégico Trianual-Horizontal 2020, que esperamos esté marcado por la expansión internacional y la mejora de la competitividad en nuestros procesos industriales. Siempre sin perder la esencia de calidad, producto natural y saludable que nos avala", ha concluido.

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