Retailers | El sector del gran consumo, a favor de que el Gobierno solicite el rescate

El 58% de los directivos presentes en el Congreso Aecoc ha opinado que el Gobierno no debería demorar la medida para reducir cuanto antes los costes financieros.

Aecoc 2012 ha congregado a un millar de directivos del gran consumo
Aecoc 2012 ha congregado a un millar de directivos del gran consumo

La mayoría de las empresas del sector del gran consumo que se han dado cita en el Congreso Aecoc 2012 están convencidas de que el Gobierno no debería aplazar la solicitud del rescate económico y así reducir la prima de riesgo y los costes financieros que soportan el Estado y las empresas.

Así lo manifestaron en una de las sesiones del Congreso, mediante un sistema de votación en sala, el 58% de los cerca de mil altos directivos de las principales empresas de gran consumo que asistieron al evento, y que representan al 90% del sector.

Asimismo, el 83% cree que la internacionalización de las empresas es una “apuesta clave” para suplir las carencias que existen en el mercado interno; el 9%, que “es importante” sólo para las grandes empresas; y el 8%, que “hay otras prioridades”.

En cuanto al efecto que pueda tener para el sector “la proclama independentista de Artur Mas” y si la situación actual podría derivar en “un boicot a los productos que se identifiquen como catalanes”, el 57% de los directivos ha indicado que “puede ser preocupante para estas empresas”; un 18%, que “puede tener algún efecto, aunque mínimo”; el 10%, que “no es bueno mezclar política y empresa”; el 8%, que el consumidor no decide en estos términos y “menos en la actual situación económica”; y el 6%, que “no, en absoluto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña