Retailers | Malestar en Simply por el conflicto de la limpieza

UGT denuncia que trabajadores que no pertenecen al sector de limpieza no pueden hacer tareas que no les corresponden.

Imagen de una tienda Simply Imagen de una tienda Simply
Imagen de una tienda Simply

Hay en las últimas semanas cierto malestar entre los trabajadores de algunos supermercados Simply. Los sindicatos denuncian la 'internalización' del servicio de limpieza en la cadena de distribución, prescindiendo de los empleados de las empresas Grupo Norte y Servimil, lo que supondrá el despido de unas 200 personas. Tras las protestas celebradas en algunos centros en agosto, FeSMC-UGT ha convocado una concentración para este jueves en la sede de Simply en Madrid.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, organización del sindicato que encuadra a las trabajadoras y trabajadores de los sectores de Limpieza y Comercio, señala que Simply, perteneciente a Auchan Retail España, tenía externalizado el servicio de limpieza con las mencionadas Grupo Norte y Servimil.

Sin embargo, la empresa ha decidido que el servicio sea interno, dejando la limpieza de los supermercados a sus propios trabajadores, "que son profesionales del sector del comercio". "Trabajadores que no pertenecen al sector de limpieza no pueden hacer tareas que no les corresponden", denuncia UGT. Además, muchos empleados de Simply han mostrado sus quejas señalando que verán aumentada su carga de trabajo actual. Hablan, incluso, de precariedad laboral.

El fin del acuerdo de Simply con Grupo Norte y Servimil supone el despido de unos 200 empleados, algo que intenta evitar el sindicato anunciando acciones legales en defensa de todos los trabajadores afectados. UGT apunta que muchas de las personas despedidas son mujeres que rondan los 50 años, algunas de las cuales suman más de 20 años trabajando en la limpieza de supermercados.

Simply cuenta en la actualidad con cerca de 300 supermercados en España.

Consultadas por FoodRetail, fuentes de Simply no han querido hacer comentarios sobre este conflicto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña